El lenguaje de las flores a través de los colores
07/08/2018
Se dice que existe un lenguaje de las flores, en el que cada tipo de flor y cada color, cuenta una historia diferente. Es por eso que un ramo de flores puede desprender romanticismo y contar una historia de amor y pasión, mientras que otro ramo puede dar un tierno abrazo a quien acaba de ser mamá.
Flores rojas
Es un color vibrante, apasionado y que llama mucho la atención. Generalmente es sinónimo de amor y romance, pues es el color que relacionamos inconscientemente con el corazón. Debido a la intensidad del color, el rojo desprende una variedad de emociones igual de intensas.
Flores rosas
Es un color muy romántico, que simboliza la elegancia e inocencia. En tonos claros transmite gentileza, felicidad y amor.
Flores blancas
Pueden significar humildad, pureza e inocencia o empatía en un momento de duelo. Depende del tipo de flor elegida, puede ser atrevido y brillante, o sutil y discreto.
Flores amarillas
El color amarillo representa buena salud, respeto, alegría y es un color muy estimulante. Simboliza la amistad y el éxito. Este color es una gran opción para reuniones amistosas o para alentar una perspectiva positiva.
Flores naranjas
Asociado con la alegría y la felicidad, el naranja representa energía y vitalidad.
En tonos claros, puede provocar ternura, y en tonos intensos puede brindar un impulso adicional de energía en cualquier ambiente. Es un excelente color para enviar a alguien que esté pasando por un momento difícil.
Flores moradas
Se dice que es el color del poder, de la creatividad y del lujo. Las flores moradas simbolizan la dignidad, tradición y éxito. Un arreglo de flores moradas puede simbolizar admiración y adoración.
Flores lila
El color lila transmite juventud, elegancia y sofisticación. Las flores lilas o lavanda, tienen un aspecto delicado, femenino y tal vez un poco «old-fashion», aún cuando se decide utilizarlas en arreglos modernos.
Flores azules
El azul claro transmite serenidad, calma y lealtad. El azul en todonos más oscuros generalmente simboliza confianza. Un arreglo con flores azules puede ayudarnos a bajar el ritmo, relajarnos y liberarnos del estrés.
Flores verdes
Las flores verdes representan la buena suerte, frescura y el optimismo de nuevos comienzos. En tonos brillantes y atrevidos, o en tonos suaves y más apagados, el verde le da vida a cualquier situación.
En Musas de Gaia somos contadores de historias a través de las flores. Es por ese motivo que saber qué colores quieres tener presentes en tu celebración o evento, nos ayudará a conocerte y contar tu historia de una manera más fiel.
Si no tienes un color en mente, no te preocupes; podemos trabajar a la inversa. Cuéntanos tu historia y lo que quieres transmitir, y nosotros te ayudaremos a elegir los colores adecuados con los que te sientas identificada, y que cuenten tu historia.
Alejandra Mutio
Fundadora y directora de Musas de Gaia