Centros de Mesa para Bodas
22/04/2021
El centro de mesa para una recepción de bodas, es más importante de lo que muchos creen. No solamente le da ese toque elegante y agradable al montaje de gala de cada mesa, sino que además, será el agente que de manera sutil, destacará a simple vista la temática decorativa y la paleta de colores de toda la recepción .
Sin importar que tan grande o pequeño, el centro de mesa deberá estar en sincronía con más cosas de las que nos imaginamos, desde el ramo de la novia, el boutonniere, los arreglos (florales o no) de la ceremonia. El blanco es un color clave y fácil de combinar. Muchas novias, más aquellas con estilo clásico, lo incluyen al momento de elegir sus colores de boda.
Hoy en día, los arreglos florales sin base y con abundante follaje, que usualmente se utilizarían para decorar el arco de una ceremonia, el altar, el auto de los novios o espacios exteriores amplios, están creando tendencia fungiendo ahora como centros de mesa, dando un efecto natural y cargado de verde a las mesas para la cena de una boda. Esto, con un aire de abundancia y saturación perfecta, según el estilo de la pareja. Es importante tener en cuenta el tamaño de la mesa y el número de comensales que habrá en la misma, antes de decidir el tamaño del arreglo floral que se va a elegir.
Un jarrón con flores, pequeño o grande, jamás pasará de moda. Se pueden alternar los diseños y tamaños, dándole un toque versátil al ambiente, así como a la vista general de todas las mesas. Tener un espejo como base ayudará a darle profundidad, sobre todo si este es pequeño en relación a la mesa, dándole volumen y presencia, además de un toque elegante.
Las guirnaldas o ribetes florales son también opciones bastante bien lucientes para ciertos estilos decorativos. Desde delgadas y sencillas, con algo de follaje o sin el, hasta abundantes y con varios tipos de flores, estos caminos de color y naturaleza suelen ser la elección de muchas parejas amantes del arte floral. Algunos centros de mesa de este tipo se llegan a extender hasta el borde de la mesa (sobre todo en montajes imperiales) e incluso otros caen hasta el suelo.
Los centros de mesa altos siempre serán una excelente opción para aquellas recepciones con decoración ostentosa y grandes espacios de celebración. Además de dar una impresión imponente y elegante, destacarán los colores que se incluyan en ellos y jamás pasarán desapercibidos. Independientemente de si su base es de cristal, de herrería o de algún otro material, un buen arreglo floral en las alturas siempre dejará a los invitados impresionados y ¡les harán estirar el cuello más de una vez!
Combinar tamaños, formas y tipos es también una excelente opción, que le dará a tu evento un toque de originalidad. Además, la variedad podrá ser tu aliada para reducir costos sin perder el estilo.
Sin importar el estilo o paleta de colores de tu boda, el centro de mesa es una pieza clave para que la decoración de tu recepción sea un éxito .
@musasfloralboutique